Jarchive‎ > ‎

Untitled Post

posted Sep 3, 2014, 11:53 AM by scott elementary   [ updated Sep 2, 2016, 3:39 PM by Salem Keizer ]

Septiembre, 2014

 

Estimados padres de familia:

 

El otoño pasado, las escuelas primarias de Salem-Keizer dieron el primer paso en el cambio a un sistema de calificación de conocimientos.

 

En la calificación de conocimientos, las calificaciones reflejan la maestría de un estudiante (o nivel de dominio) de un estándar académico. Un estándar académico es algo que los estudiantes deben saber y ser capaces de hacer al final del año escolar. Existen estándares para todas las asignaturas, como matemáticas, artes del lenguaje, etc.

 

Este otoño, las escuelas primarias completarán la transición a la calificación de conocimientos con la adición de un par de características:

 

·         La escala de calificación de conocimientos (también conocida como escala de calificación) se convierte en 1 a 4

 

4

Excede la competencia a nivel de grado

3

Competente a nivel de grado

2

Desarrollando la competencia a nivel de grado

1

Dominio limitado a nivel de grado

 

·         Las calificaciones de conocimientos mostrarán el progreso de los estándares que toman un año para aprender

 

El segundo punto significa que no se espera que los estudiantes sean competentes hasta el final del año escolar, ya que no han recibido toda la instrucción que se necesita para llegar a un estándar.

 

Por lo general, las calificaciones serán más bajas al inicio del año, y aumentará a medida que los estudiantes aprenden más. El objetivo es que los alumnos alcancen al menos una puntuación de 3 (competente) para el final del año escolar después de haberse instruido toda la instrucción de un estándar.

 

He aquí un ejemplo: En el estándar de 3º grado de matemática: "Usa el valor de posición para redondear los números", el nivel de conocimientos de un estudiante en el primer informe de progreso puede ser un 1.  En el próximo informe, podría ser un 2 y para el final del año, el estudiante puede recibir una puntuación de 3 o 4.

 

Hay muchos beneficios en la calificación de conocimientos. Uno de los mayores es que ayuda a los maestros a identificar áreas en las que los estudiantes necesitan más instrucción para llegar a un estándar. También permite a los estudiantes a avanzar hacia la meta de aprendizaje de fin de año a un ritmo adecuado para sus estilos de aprendizaje.

 

No dude en ponerse en contacto conmigo o con el maestro de su hijo(a) para obtener más información acerca de los informes de progreso y calificaciones de conocimientos. Muchas gracias otra vez por apoyar a sus estudiantes y a nuestra escuela.

 

Atentamente,

Sara Casebeer

Comments